Planes de ahorro: ¿cómo funcionan?
John Deere PLAN DE AHORRO consiste en el agrupamiento de personas que desean obtener tractores o maquinarias John Deere que necesitan para trabajar.
John Deere Plan de Ahorro ofrece alternativas para pagar un Vehículo Comercial en cuotas trimestrales o semestrales mensuales en pesos y sin intereses, con facturación directa de fábrica.
Dentro del plazo del plan elegido, todos los integrantes del grupo obtendrán su unidad John Deere.
Para suscribirse a nuestro John Deere Plan de Ahorro, solamente debe demostrar que posee ingresos iguales o superiores a cinco veces el valor de la cuota.
El sistema ofrece un flujo de fondos que mediante la autofinanciación, genera una línea de créditos solidaria, sin intereses para planificar la compra o renovación de vehículos de trabajo.
Es necesario proporcionar los datos personales y de actividad comercial o laboral, requeridos en la Solicitud/Contrato de Suscripción y firmarla.
En caso de persona física no puede ser menor de 21 años (salvo que sea mayor de 18 años emancipado) ni mayor de 60 años.
También hay que suministrar los datos y firmar el formulario de requisitos a cumplir por el adjudicado.
Los ingresos declarados deben cumplir con la relación "Cuota/Ingresos" siguiente:
Para trabajadores en relación de dependencia la cuota debe ser inferior o igual al 20% de los ingresos del grupo familiar.
Para Autónomos (comerciantes, profesionales, etc.) la cuota debe ser inferior o igual al 20% de los ingresos declarados. El dato del ingreso se debe tomar del FORM N° 711 de la última declaración jurada vigente del impuesto a las ganancias (Rubro 1.e) o formulario que lo reemplace y dividir por la cantidad de meses declarados, para obtener el ingreso mensual.
En el caso de Monotributistas se debe considerar el promedio mensual de los últimos seis meses de los ingresos brutos declarados.
Para Sociedades Comerciales la cuota debe ser inferior o igual al 20% de las ganancias. La información debe tomarse del FORM. 713 (o formulario que lo reemplace) de la declaración jurada del impuesto a las ganancias y obtener el ingreso mensual.
El valor de las cuotas se establece mensualmente conforme al precio de lista informado por el fabricante.
El premio del seguro de vida se calcula sobre saldos a vencer.
Le vamos a pedir que demuestre ingresos iguales o superiores a cinco veces el valor de su cuota.
Su cuota en pesos siempre será fácil de pagar, se actualiza por el precio de lista informado por el fabricante para sus vehículos comerciales.
Puede adjudicar por sorteo o licitación a partir de la segunda cuota y puede tomar un plan por el modelo John Deere que desee, siempre que la cuota no supere el 20% de tus ingresos mensuales.
Aprobamos su legajo y luego, su vehículo será puesto a disposición con un plazo máximo de 30 días hábiles.
Ud será asistido en todo momento por un concesionario oficial John Deere, todas las tramitaciones, la entrega de la unidad y el posterior servicio de post venta se realiza a través de la red de Concesionarios Oficiales de John Deere en todo el país.
Cuando una persona, por cualquier motivo no continúa con su plan, el grupo al que pertenece le devolverá el dinero ahorrado y actualizado al valor del vehículo, siempre al final del plan.
El dinero es recaudado por entidades bancarias de primera línea y La Administradora tiene como único destino de los fondos la compra de vehículos al fabricante, toda la operatoria del sistema está regulada por la Inspección General de Justicia de la Nación.
Si se encuentra en alguna situación irregular, puede ofrecer codeudores o garantes para tramitar su adjudicación y retirar su vehículo.
Usted puede elegir dentro de una lista de Compañías de Seguros que le será informada por su Concesionario Oficial John Deere, las mismas ofrecen sus pólizas a valor de mercado.
Al suscribir un John Deere PLAN DE AHORRO, se debe efectuar el primer pago que corresponde a la primera cuota del plan elegido.
Entonces, el primer pago puede realizarse de la forma siguiente:
El pago de las cuotas puede realizarse mediante: